Las empresas se distinguen de otras organizaciones, entre otras cosas, por el ánimo de lucro que las impulsa. Sin embargo, la obtención de este fin no se justifica a través del empleo de cualquier medio, sino respetando la sociedad, las leyes, el medio ambiente y los derechos de todos los involucrados.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) implica la actuación responsable frente a trabajadores, proveedores y cualquier otro afectado de forma directa o indirecta por el proceso productivo. Es el actuar ético, preocupado y consciente de la empresa a favor de la sociedad de la que es parte.

ITCO ha participado de varios proyectos a lo largo de su trayectoria, de los cuales podemos destacar:

2010 a la fecha – ACRIDU – Asociación de ayuda al discapacitado

2011 – Marcha mundial por los derechos de los animales

2013 – 10 años de animales sin hogar

2014 – Evento sobre prevención y combate al lavado de activos en el marco de nuestro 10.º Aniversario

2016 a la fecha – Asesoría en manejo de crisis, recuperación de activos extrajudicial y judicial, y soporte legal al Colegio Nacional José Pedro Varela

2019 – Auspicio de la Conferencia del Movimiento Internacional de la India para unir Naciones (IIMUN), movimiento apoyado por las Naciones Unidadas, realizado en el Colegio Nacional José Pedro Varela para incentivar a los jóvenes a la discusión y espíritu crítico sobre diversos temas de preocupación en el mundo.